21 de febrero de 2015

Eleanor & Park, Rainbow Rowell

Datos Principales:  
Autor: Rainbow Rowell
Título: Eleanor & Park
Editorial: Alfaguara
Páginas: 428

Sinopsis:

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes como para intentarlo

Reseña:

Este libro habla de Eleanor y de Park. Eleanor es una chica que acaba de llegar nueva al instituto. Se la describe como una adolescente pelirroja con muchas pecas, regordeta, y rara, que viste con ropa de chico y no sabe combinar. Lleva corbatas en la cabera, un montón de pañelos y de collares. Tiene baja autoestima y eso le lleva a estar un poco amargada. Además, lleva una vida en casa horrible. Por otro lado esta Park, un chico con aire asiático, y solitario que no molesta a nadie y no quiere que le molesten. Le encantan los comics y la música. 

La historia esta ambientada en el año 1986, en plan Las Ventajas de Ser un Marginado. Aunque son historias muy distintas tienen elementos muy parecidos. Dos chicos ajenos a la sociedad que se enamoran, se quieren y aunque nunca lo creyeron posible, han encontrado el amor.
La historia empieza cuando Eleanor llega nueva al instituto y sube al autobus. No voy a entrar en detalles, pero por ciertas razones termina sentándose al lado de Park. Al principio  no se hablan pero poco a poco se irán conociendo y acabarán enamorándose.


"Eleanor tenia razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artistico, y el arte no busca ser bonito; busca despertar tus sentimientos."


Es una historia de amor muy bonita. Tiene diálogos muy románticos y la narración de la autora es muy buena. Sabe expresarse, sabe contarte los pensamientos de los dos protagonistas aunque este narrada en tercera persona. Park es un chico solitario pero cuando podemos conocerlo descubrimos que es un chico encantador que busca hacer feliz a Eleanor. Por otro lado, Eleanor está un poco amargada, piensa que la sociedad da asco y aunque también este enamorada de Park no lo sabe expresar muy bien. Pero claro, lo que vive Eleanor en su casa es un horror pero no voy a entrar en detalles porque no quiero hacer spoiler.

Cosas que no me gustaron: el libro es precioso, pero el final... Os prometo que lo arrancaba, lo tiraba a los leones y luego lo quemaba. Cuando lo leí no me lo pude creer. Te deja con un sabor agridulce. He oido gente que ha dicho que no le gustaba el libro solo por el final, pero que eso no os desanime. El libro es precioso y apesar de las últimas veinte o treinta páginas, es un libro que merece mucho la pena de leer. 

Asi que a los que les guste las novelas románticas con una bonita y dulce historia de amor, dos personajes ajenos a la sociedad, la época de los ochenta y como superar los problemas, tanto en el instituto como en casa, este es tu libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario