22 de febrero de 2015

La Seleccion, Kiera Cass

Datos Principales: 
Autor: Kiera Cass
Título Original: The Selection
Editorial: Rocaeditorial
Páginas:233

Sinopsis: 
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder comparase con el futuro que nunca se atrevió a imaginar.

Mi opinión: 
Este libro da mucho de que hablar. En mi opinión tiene cosas buenas y cosas malas. Para empezar hablemos de Ílea, el mundo que a creado Kiera Cass. Es verdad que este mundo deja mucho que desear, ya que cómo funcionan las cosas en Ílea no están muy claras. Lo que se sabe es que este país esta dividido en castas de la uno a la ocho: 

Los unos son la familia real. el rey, la reina y el príncipe Maxon. 
Los dos son las grandes estrellas: actores, cantantes famosos, modelos..,
Los tres son las grandes mentes: médicos, inventores, científicos
Los cuatro son los hombres de negocios: abogados, jueces,...
Los cinco son artistas pero que no son famosos: pintores, músicos, circenses...
Los seis son personas con posiciones casi bajas: maestros, secretarios...
Los siete son personas con posiciones muy bajas: jardineros, albañiles...
Y los ochos no tienen trabajo, ni dinero, ni para comer.

Esta es una característica que muestra que este libro es una distopía. Hay momentos en los que la autora explica que a ocurrido algo en la historia que los ha llevado hasta allí, sin embargo eso que explica es muy breve y me hubiera gustado que hubiese profundizado en el tema, Por otro lado,no hay nada que nos cuente como funciona el gobierno en el presente ya que el libro esta narrado desde el punto de America y como es normal no puede entrometerse en asuntos del gobierno.
Bien, dejando a un lado Ílea, vamos a hablar de la Selección y los personajes.
La Selección es algo que me pareció original pero a la vez muy superficial y rastrero. No tenemos que dejarnos llevar por la idea de que solo conseguirás un buen marido si eres guapa, tienes dinero, y caes bien a la gente. La belleza no lo es todo pero al parecer es la base de la historia y eso no me gustó. Además a las Seleccionadas se les aplica unas normas de belleza que deben seguir: como no comer, o tomar vitaminas, y cosas así.
Ahora, hablemos de los personajes.
Empezando por America Singer, me parece una chica con mucha personalidad. Tiene carácter y muchas veces mal genio pero también es comprensiva y sabe mantener la calma en las peores situaciones. Tiene muchas cualidades que le harían ser una buena reina. Eso sí, en el tema del triangulo amoroso es de lo más indecisa. Claro que es desde mi punto de vista, porque yo ya tenía un favorito desde el primer momento. Los pensamientos de America son como una margarita a la que vas quitandole los petalos: Maxon, Aspen, Maxon, Aspen...
Aspen es un chico de casta seis, una casta inferior a la de America lo cual es una desventaja para su relación. Eso sí los dos se aman ardientemente y está bien claro en el primer libro. Él es un chico trabajador que se preocupa por su familia y sobretodo por America. Esta completamente enamorado de ella y haría lo que fuese por verla feliz. Eso sí, también es un chico con una mente un poco desorientada.(y ahí lo dejo porque no quiero hacer spoilers)
Maxon es el príncipe de Ílea. Puede parecer que al principio es bastante superficial pero la verdad es que no. A mí personalmente me encanta la personalidad de este chico. (y sí, es mi favorito). Por un lado, es un príncipe con buenos modales, muy bien educado y que, para su desgracia, ha estado encerrado en el palacio toda su vida y no ha tenido ocasión de ver el mundo tal y como es. Eso sí, se preocupa mucho por el futuro de Ílea y hace todo lo posible para mejorarlo y llegar a ser un buen rey. Toma decisiones muy sabias para ser tan joven a pesar de que piensa que su familia lo toman por tonto y no lo es. Lo único que busca de la selección es encontrar a una esposa y ser feliz a su lado. Además creo que es un personaje encantador y muy  inocente.


La trama del libro me gustó mucho, es entretenida, ligera y no se te hace para nada pesado (al menos no me lo pareció a mí). Los personajes me gustan y aunque hay algunos detalles que hacen que la historia no sea de las mejores que he leído, sí que es una buena historia y creo que merece la pena leerlo. Aunque he oido diferentes críticas sobre el libro, algunas de ellas de odio total, a mí personalmente me ha gustado.
 Así que si te gustan las distopias, las princesas y los principes guapos, los triangulos amorosos y la vida en palacio, este es tu libro.



 


2 comentarios:

  1. Desde que se publicó el primer tomo de esta saga tenía muchísimas ganas de leerla, pero después de ver tantas reseñas malas tachando a la protagonista de superficial, ya no sé si comenzarla... me recuerda en cierto modo a la repercusión que tuvo Crepúsculo en su momento, con la mitad de gente que la amaba y la otra mitad que la odiaba. Supongo que le daré una oportunidad... ¿a ti la saga en conjunto te ha merecido la pena? Es decir, ¿se ve evolución a lo largo de las siguientes entregas?
    ¡Muchos besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi la saga me gusto muchisimo. Siento que mejora cada libro. Si que es verdad que los personajes y la trama no son la bomba pero la historia es muy rápida de leer y muy entretenida. Además, solo por conocer al principe Maxon ya merece la pena jajajaja. Puede que si te haces muchas expectativas a lo mejor te desilusiones pero yo, apesar de las malas criticas, la he disfrutado mucho y ya te digo que se leen muy deprisa. Espero que te guste si la lees. ¡Besos! <3

      Eliminar