8 de febrero de 2015

Legend, Marie Lu

Datos Principales: 
Autor: Marie Lu
Título Original: Legend
Editorial: SM
Páginas: 361

Sinopsis: 


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos sostiene una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.

June y Day, dos ciudadanos de la república, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Angeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos del gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


Mi opinión: 

WOOW!! Hacia tiempo que un libro no me sorprendía y me enganchaba tanto. El mundo que crea Marie Lu es un mundo distópico, oscuro y post-apocalíptico. Esta dividido entre la República y las Colonias. Este primer libro se centra en la República donde viven Day y June, los dos protagonistas.

Antes de empezar a hablar de los personajes, hablemos un poco de como andan las cosas en la República. Cuando cumples, creo que son diez años, te hacen una prueba en la que determinan tu futuro.  Depende de la nota que saque, tendrás mejor o peor futuro. Y asi es como se determina a la gente de la República.

Day es un chico de quince años muy activo, inteligente y un superviviente en todo el sentido de la palabra. Se preocupa mucho por su familia, sobretodo por su hermano pequeño y por su amiga Tess. Es uno de los que peores notas sacó en la prueba y ahora vive en los barrios pobres robando al gobierno para dar de comer a su familia que están pasando mucha hambre. Me pareció un personaje muy interesante y sobretodo un personaje luchador. Quiere acabar con la República y hacer del país un lugar más justo, por eso de vez en cuando, aprovechando sus habilidades, les roba y les hace quedar en ridículo, por eso todos quieren verlo muerto,

June es la chica prodigio de la República y la favorita de todo el mundo. Aunque pudiera parecer que es una niña mimada, nada de eso. June es un personaje increíble. Es inteligente, hábil y muy muy observadora. Vive con su hermano Metias ya que sus padres murieron en un accidente. Lo único que quiere June es pertenecer al ejército y defender su patria de los enemigos. Claro que aún no sabe quien es el verdadero enemigo, si las Colonias o la República. June es fuerte, guapa, inteligente y te sorprende cada momento. Cuando se entera de la muerte de su hermano, al principio está destrozada, pero enseguida lo  único que busca es vengarle.

La historia esta narrada desde el punto de vista de los dos personajes, alternando los capítulos. Tiene acción, misterio, intriga, sorpresas, y en serio, que Marie Lu te hará no soltar el libro. Una increíble historia con una estructura perfecta que tiene guardadas muchas sorpresas.

Si te gusta Los Juegos del Hambre o Divergente, este libro está completamente a su altura y no te decepcionará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario