7 de febrero de 2015

Lo que fue de ella, Gayle Forman

Buenas tardes, lectores. Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Si decido quedame. Pero ojo con los spoilers. Si no has leido el primer libro ¿que haces aquí? Leelo y luego vuelves y hablamos sobre el segundo.......
Si ya has leído el primer libro o te da igual leer los spoilers, bienvenido a mi reseña.

Datos Principales: 
Autor: Gayle Forman
Título Original: Where she went
Editorial: Salamandra
Páginas: 209

Sinopsis: (OJO SPOILERS): 
Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mia supuso para Adam un autentico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones, que lo catapultaron a él y a su banda de rock, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusiónHasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ellaretoma los personajes de Si decido quedarme, el bestsellerinternacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.
Mi opinión: 
Bien, han pasado tres años desde el final de Si decido quedarme. Ahora la historia está narrada desde el punto de vista de Adam y también transcurre en un día. Al igual que el primer libro, en la historia se narran hechos presentes y hechos pasados  y habla de lo que a ocurrido en esos tres últimos años. En cuento a la trama, me ha gustado más que en el primer libro. Adam y Mia se encuentran y es como un shock y algo normal a la vez. Han habido cosas que me han sorprendido, no lo voy a negar. Pero por otro lado, hay personas que han puesto este libro por las nubes diciendo que era uno de los mejores libros de año y sinceramente, yo no lo creo así. La historia esta bien, como en el primer libro, es sencilla y entretenida. 
Cosas que no me han gustado: la evolución de los personajes. Creo que han ido para abajo. Adam, se ha vuelto un drogata y un pasota. Le da igual su grupo, su novia, y tiene cero responsabilidades en la vida. Solo piensa en deshacerse de sus preocupaciones y  olvidarse de todo. Sin embargo, cuando encuentra a Mia es como si encontrara su granito de esperanza.
Mia. Este personaje me gustó en el primer libro pero en este me cayó mal. Cuando se despierta, deja a Adam y luego le hecha a él la culpa de todo, cuando sabe que ella esta siendo injusta con él. Ahora que ha pasado tanto tiempo, hace como que nada a pasado y cuando se encuentra con Adam es como si se encontrase con un viejo amigo.
Cosas que me han gustado: como narra la autora, lo fácil y amena que es la lectura y que la historia que nos había dejado en shock en el libro anterior, porfin se desenvuelve. Aunque no tenga mucha relación con el primero en cuanto a la trama, sigue siendo una historia de amor que habla sobre la superación en una relación, el perdón, la confianza y sobretodo, la esperanza.
Si te ha gustado Si decido quedarme, este te gustará también, te lo aseguro. Y si no te gustó el primero pero aun así lo leíste, prueba con este, quizá te sorprenda, (como ya he dicho son historias diferentes).


No hay comentarios:

Publicar un comentario