9 de marzo de 2015

La Élite, Kiera Cass

Datos Principales:
Autor: Kiera Cass
Titulo Original: The Elite
Editorial: rocaeditorial
Páginas: 220

Sinopsis:
De las treinta y cinco  chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavia  no está segura de hacia dónde se inclinan su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores del Palacio, los recuerdos de la vida que  planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar donde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.

Mi opinión: 

Después de los acontecimientos en La Selección, ya solo quedan seis chicas en Palacio, las cuales están muy bien elegidas y suponen una gran competencia. En este libro, volvemos a la historia de America y su corazón partido en dos. Por un lado, está Maxon, del cual se ha enamorado y luchará por ganarse su corazón; por el otro, está Aspen, al cual no puede olvidar.
En esta segunda parte, las cosas se complican para America. Las chicas de la Elite se están convirtiendo en grandes amenazas que podrían afectar seriamente a su relación con Maxon. Además, de que nuestra protagonista se juega muchísimo viendose a escondidas con Aspen.

Este libro se me hizo muy corto. Todo pasa muy deprisa, entre celebraciones, banquetes y demás acontecimientos. A diferencia del primero, que era muy predecible, en este libro hay varias sorpresas y momentos que nos enganchan a la historia hasta el final. Ya no solo se habla de la corona y las princesas sino que además han llegado los rebeldes con más fuerza y se preparan para destruir el Palacio y al rey. Pero también nos guardan algunas sorpresas.

Llegan nuevos personajes, y a otros los conocemos mucho más. America, en esta segunda parte, se vuelve mucho más rebelde y todo el tiempo me recordaba a Katniss. Siempre que parecia que metía la pata, el pueblo se alzaba a su favor. Ya no se preocupa solo por su familia sino por todo el país y se está volviendo más fuerte. Pero las otras cinco también son inteligentes y muy competentes y eso America lo va viendo. En cuanto a Maxon, se empieza a dar cuenta de lo que sufre el pueblo y comienza a organizar planes para crear un govierno mejor. Se vuelve muy listo y se preocupa mucho por su país, Quiere mucho a America aunque no este seguro de que ella le corresponda.

Lo mejor de este libro es que es ameno, ligero y entretenido. La historia de amor llega a ser bonita sin ser pastelosa y hay sorpresas y giros en la trama. Esta claro que supera al primer libro. Asi que si te ha gustado la primera parte de La Selección, su segunda parte te gustará más. Y si no te gustó la primera parte, pues yo siempre animo a que leas la segunda porque quizás te sorprenda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario