11 de julio de 2015

El (sin)sentido del amor, Javier Ruescas

Datos Principales:
Autor: Javier Ruescas
Título Original: El (sin)sentido del amor
Editorial: Montena
Páginas:223

Sinopsis:
La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche. El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su mundo y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido al que algunos llaman amor.

Mi opinión:
Este es el libro que Jane Wayland y yo habíamos escogido para la lectura conjunta. En mi opinión, creo que fue una buena elección. Javier Ruescas es un escritor que yo había conocido a través de Youtube. Lo cierto es que al principio no me llamaban demasiado la atención sus libros, pero menos mal que me he animado a leerlo ya que ha sido un grato descubrimiento y me ha sorprendido en el mejor de los sentidos.

Este libro es perfecto para el verano. Es ligero, fácil de leer y una lectura muy entretenida. Es la típica historia de amor que  engancha y emociona. Si teneis la oportunidad de leerlo por  estas épocas -o si no, en cualquier otra ocasión -os lo recomiendo mucho.

La trama nos habla de Lana y Jacobo (Jac), unos chicos que se conocen y desde ese momento comienza su historia de lios, enredos, atracción, amistad y amor, que nos enseña que las apariencias engañan. Los personajes me han parecido muy entrañables y realistas. Me ha gustado mucho el hecho de que, a lo largo de la historia, vayamos conociéndolos mejor. Y descubrirlos ha sido muy interesante y divertido.

Javier Ruescas tiene una forma de narrar única a la par que sencilla, amena, y sabe como meterte de lleno en la historia. Tengo muchas ganas de leer más libros de este autor y explorar más de sus horizontes. Confío que, con la próxima lectura de uno de sus libros, me guste y me sorprenda tanto como lo ha hecho con este.

A pesar de la buena historia que esconden las páginas de este libro, me ha parecido un poco corta y me hubiese gustado haberla alargado más. Aunque por otro lado, ese también puede ser un punto a favor para los lectores que necesitan una lectura ligera para estos días de calor. Os la recomiendo a los que os apetece sumergiros en una bonita historia de amor, con unos personajes misteriosos y divertidos, y una prosa del autor muy agradable de leer. Pero cuidado que no se os caiga el libro a la piscina. ¡Es broma! :)


Creo que voy a seguir apuntándome a más lecturas conjuntas, porque esta es la primera y me ha gustado mucho. Hoy, por ejemplo, empieza una nueva a la que me he apuntado y tengo muchas ganas. 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Bueno, ya sabes lo que opino de este libro, estoy de acuerdo con lo que dices. Es un libro perfecto para el verano.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar