7 de septiembre de 2015

Ángel mecánico, Cassandra Clare

Datos Principales:
Autor: Cassandra Clare
Título Original: Clockwork Angel
Editorial: Destino
Páginas: 441

Sinopsis:
Tessa Gray esta dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza esconde un oscuro secreto, y Will, cuyos cambios de humor constantes le mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar el mundo.

Mi opinión: 
Ángel Mecánico es la primera parte de la trilogía Cazadores de Sombras: Los Origenes. Yo comencé a leer Cazadores de Sombras, la saga principal, a mediados del año pasado y la verdad es que la estaba disfrutando bastante, hasta que llegué al cuarto libro y me enteré de que había una trilogía que tenía que haber leído a partir del tercer libro. A mí la verdad es que no me llamaba mucho la atención pero luego me enteré de que iba sobre la época victoriana, y además todo el mundo hablaba de ese Will Herondale, a quién yo no conocía, y decidí que tenía que leerla. Pero no estáis aquí para que os cuente mis experiencias sino para saber mi opinión sobre el libro, supongo. Y lo cierto es que, aunque no me ha super-mega-hiper-encantado como al resto de lectores de Cazadores de Sombras, sí que me ha gustado mucho y tengo muchas ganas de comenzar a leer el siguiente libro.



Lo cierto es que al principio del libro no estaba muy convencida de si realmente me iba a gustar y tenía ciertas dudas, sobre todo con la ambientación. Pero a medida que iba avanzando el libro la cosa iba mejorando, y el final ha resultado ser realmente espectacular. Así que básicamente, este libro ha sido como una escalada hacia arriba, así que espero que el segundo libro siga en esa línea.

Por partes, en cuanto a la ambientación, aunque al principio no me sentía muy a gusto, he decir, que como todo va mejorando a lo largo del libro y se nota que la autora se ha esforzado por llevar al lector lo más próximo posible a la época victoriana. Más que por las descripciones y el espacio, son los personajes los que te dan a entender, mediante sus acciones y modales, que te hayas en tal época. Y que la historia transcurra en Londres ha sido un gran punto a favor, porque me encanta Inglaterra.



"Siempre hay que tener cuidado con los libros y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos."


En cuanto a los personajes, como siempre, me parecen muy bien desarrollados y trabajados, y Cassandra Clare hace que te quedes con las ganas de saber más de ellos. He podido conocer personajes increíbles como Jem o Tessa, y por supuesto Will Herondale, y otros que ya conocía y me encantaban como Magnus Bane. A sido muy emotivo volver a encontrarme con un personaje al que admiro tanto. Tengo muchas ganas de que en los próximos libros pueda seguir conociendo tanto a Jem como a Will. Y si os preguntabais de qué lado soy, por el momento soy Team Jem.

La prosa de Cassandra Clare como siempre, me abruma. Lo describe absolutamente todo pero no de una manera negativa sino de una forma que hace que te imagines cada rincón y cada momento de las escenas del libro. El único problema que tengo con esta mujer es que sus capítulos son larguísimos, de modo que en 400 páginas solo hay veinte capítulos, lo cual hacía que me desesperara un poco. 
Pero quitando de ese minúsculo detalle, todo pasa muy rápido y llegas al final antes de darte cuenta.

La trama está muy bien elaborada y tiene unos giros de guion impresionantes que hacían que quisiera seguir leyendo y averiguar lo que me deparaba en los siguientes capítulos. Y aunque no ha superado mis expectativas, no me ha defraudado para nada y he podido disfrutar del comienzo de una trilogía que promete mucho. Espero seguir disfrutando de las aventuras de Tessa, Jem y Will tanto como lo han disfrutado los fans de esta serie.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Creo que no hace falta que te diga lo mucho que adoro a esta autora y todo lo que tiene que ver con el mundo de los cazadores de sombras. Me encanta que te haya gustado la novela, ¡espero que la segunda parte te guste aún más!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Ahfbdsfvhizdkghfvi adoro esta trilogía. Yo la leí después de CDS, pero aún así es una de las mejores que he tenido. ¡Ya me contarás que te parece cuando la acabes!
    P.D.: #TeamJem all the way.
    Un beso <3

    ResponderEliminar