13 de septiembre de 2015

Principe mecánico, Cassandra Clare

Datos Principales:
Autor: Cassandra Clare
Título Original: Clockwork Prince
Editorial: Destino
Páginas: 460

Sinopsis:
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no solo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.

Mi opinión:
Príncipe mecánico es la segunda parte de la trilogía Cazadores de Sombras: Los orígenes. Si habéis leído mi opinión sobre Ángel mecánico sabréis que a pesar de que me gustó no alcanzó del todo mis expectativas y me quedé con ganas de más. Así que muchas de esas expectativas las dejé depositadas en este libro, y, sin duda, las ha cumplido todas y cada una de ellas.
En esta ocasión, la segunda parte continúa donde la dejó la anterior pero en este libro he  podido ver muchas cosas positivas que en Ángel mecánico me hubiese gustado ver.
La ambientación del siglo XIX mejora mucho, no solo por el comportamiento de los personajes sino también por las descripciones de los lugares que visitan y el sistema social que antes había también se refleja.

Los personajes se desarrollan muchísimo mejor en este libro y, por fin he podido conectar con ellos. Sobretodo he de destacar el desarrollo de Will que me a sorprendido gratamente. En el primer libro era un personaje que  no me había acabado de convencer pero en este mejora muchísimo y felicito a Cassandra Clare porque es uno de los mejores y más complejos personajes que ha  creado. Y lo mismo ocurre con Tessa y con Jem, los otros dos protagonistas. Su relación en este libro mejora mucho y cuando terminé el libro me di cuenta de que el triángulo amoroso que había creado Cassandra Clare era espectacular, así que tengo muchas ganas de leer la tercera parte para ver que ocurre con ellos tres.

Lo bueno que tiene Cassandra Clare es que no se dedica a desarrollar solo los personajes principales, sino que todos sus personajes tiene personalidad propia y se nota que los mima mucho. Eso siempre se agradece porque los personajes secundarios son muy importantes en los libros y mejor si están bien desarrollados. A todos les da una historia y un final, y eso es algo muy valioso.


Y,  como siempre, su prosa me parece increíble, muy poética y cuidada. Siempre consigue juntar todos los hilos y sus descripciones te meten de lleno en la historia. Pero si hay algo que tengo que destacar de los libros de Cazadores de Sombras en general son sus plot twists. Estos libros son de los más impredecibles que he leído en mi vida y aunque creas que la cosa va por un lado siempre acaba dando un giro de 180º, y es una de las cosas por las que voy a recordar estos libros.

No hay tanta acción como en el primero pero aun así la hay, y eso se agradece porque ha podido dejar espacio para el desarrollo de los personajes y para mejorar la ambientación. Realmente espero que el tercer libro me encante como a todo el mundo y que sus personajes me hagan llorar y me enamoren como a tanta gente. Tengo muchas ganas de leer la tercera parte y saber como termina esta magnifica trilogia. Sin duda, es una de esas series que van en crescendo con cada libro y la recomiendo muchísimo.


1 comentario:

  1. hola! somos de la iniciativa seamos seguidores y ya te seguimos. gracias por tu visita!!!!nos seguimos !

    ResponderEliminar