2 de septiembre de 2015

Un monstruo viene a verme, Patrick Ness

Datos Principales:
Autor: Patrick Ness
Título Original: A monster calls
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 203

Sinopsis: 
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo...Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Mi opinión:
Un monstruo viene a verme es la primera novela corta que leo y, he de decir, que ha sido un buen comienzo. La historia nos habla de Conor y su madre, y un monstruo que va a visitarle para ayudarle a superar los problemas de la vida. Obviamente, el monstruo es una metáfora, pero los problemas de la vida de Conor son hechos muy realistas y que muchas personas padecen. Entre las páginas de este libro podemos encontrar como Conor se enfrenta a temas como el bullying en la escuela, padres divorciados, madre con cáncer, etc. Eso es algo que me ha encantado de esta novela, el hecho de que trata temas muy diferentes y como el protagonista los sobrelleva.


"Las cosas verdes de este mundo son  maravillosas, ¿verdad? Nos empeñamos en deshacernos de ellas y resulta que muchas veces son justo lo que nos salva."



Como es una novela corta, es de esperar que se lea rápido. Yo me la leí en un día, ya que es un libro que en una o dos sentadas te terminas. Pero aunque sea corto, tampoco diría que es un libro fácil de leer, ya que tiene muchas metáforas y hay cosas que a mí me han resultado un poco difíciles de entender. De todas formas, tiene frases muy bonitas y mi ejemplar esta lleno de pos-it con las citas que mas me han impactado.

"Tu vida no la escribes con palabras -dijo el monstruo-. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces. "


El estilo de Patrick Ness es hermoso y muy sencillo dentro de lo que cabe, ya que usa expresiones muy comunes y, además, narra la historia como un cuento para niños a pesar de no serlo. Y eso, para gente como yo, que le cuesta comprender las metáforas, se agradece que no tenga una prosa demasiado complicada.
Los personajes están bastante bien trabajados para ser un libro de doscientas páginas, sobretodo el monstruo que es la metáfora de todo. He amado cada momento que el monstruo pasaba con Conor y trataba de darle lecciones.
Lo único que descartaría de esta novela es el final. Yo le hubiese añadido unas pocas páginas porque, lo cierto, es que tiene un final bastante brusco y cortante, y me dejó bastante en shock.
Si os apetece algo fresco, como una novela corta o si estáis en una crisis lectora y necesitáis una lectura más amena, os recomiendo muchísimo este libro, porque es como una especie de descanso y además de lee en nada. Y si sois fan de las metáforas y las historias con lecciones de vida de trasfondo también es un libro que os puede interesar muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario