4 de diciembre de 2015

La improbable teoría de Ana y Zak, Brian Katcher

Datos Principales:
Autor: Brian Katcher
Título Original: The Improbable Theory of Ana and Zak
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 260

Sinopsis:
Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa de casa para asistir a la convención de ciencia ficción y fantasía más importante de Estados Unidos: la WashingCon. Ana, la típica chica perfecta y responsable, rebosante de matrículas de honor, conocerá al intrépido y curioso Zak en una cita accidental, y juntos decidirán ir a la WashingCon para así encontrar a Clayton. En el viaje, Ana y Zak se darán cuenta de que, a pesar de ser muy distintos, tienen muchas cosas en común. 

Mi opinión:
La improbable teoría de Ana y Zak nos presenta la historia de dos jóvenes: Zak, un chico un poco irresponsable, apasionado de los videojuegos y sobretodo con la WashingCon, una convención de cienciaficción que se celebra una vez al año; y Ana, una chica obsesionada con ser la mejor en el instituto, (en parte, presionada por sus padre), y muy diferente del carácter de Zak. Este año, Zak no podrá ir a la WashingCon por no haber entregado un trabajo y se ve obligado a ir a un concurso de preguntas y respuestas en Seattle, el fin de semana de la convención. Sin embargo, por ciertas circustancias Ana y Zak terminan por ir a la WashingCon donde, a lo largo de la noche, les ocurren un montón de cosas las cuales tendrán que afrontar. 

Este libro tiene muchas cosas buenas pero otras que no me han convencido tanto. Como normalmente suelo hacer, empezaré contando lo que me ha gustado del libro. En primer lugar, lo ameno y rápido de leer que es. Yo no suelo leer los libro especialemente deprisa pero este lo leí en una noche que es el tiempo que pasa dentro de la novela. Me asombró lo mucho que me enganchó la historia y cómo sentí que estaba en la WashingCon con Ana y con Zak. También me ha encantado el hecho de que fueran capítulos cortos narrados por Zak y Ana, alternando, ya que se hace una lectura mucho más ligera y tienes la oportunidad de conocer los pensamientos de ambos personajes. Para ser un libro tan corto y rápido, he podido empatizar mucho con los dos protagonistas. Ambos tienen una historia que se da a conocer y son personajes que podrías encontrarte en la vida real perfectamente.

El estilo de Brian Katcher es algo muy sencillo y ameno, pero al mismo tiempo muy divertido. Sabe conectar con un lector de novela juvenil contemporánea, especialmente si ese lector es un friki como lo son los dos protagonistas. No es un estilo que me haya desagradado porque como ya he dicho, me ha hecho meterme 100% dentro de la historia y de la noche rematadamente loca que viven Ana y Zak.

Si algo no me ha gustado de este libro es que no tiene nada que lo haga especial. Es un libro muy normal y corriente. No cambia tu forma de pensar ni nada por el estilo, simplemente te hace pasar un buen rato, lo cual no es nada malo. Sin embargo, como no me ha dejado ningún tipo de huella no he podido darle una mejor puntuación que la de tres estellas. Cuando lo acabé, me dejó en el mismo estado en el que estaba antes de leerlo y un buen libro siempre te cambia un poco o deja alguna huella en ti. Pero este es un libro normal y corriente, que os recomiendo para un viaje en avión o en tren, o en algún momento en que simplemente queráis evadiros de la realidad y pasar un rato entretenido. 


La improbable teoría de Ana y Zak es un libro sencillo, divertido y ameno. Con unos personajes corrientes pero a la vez enternecedores, que seguro que se os hará una lectura muy entretenida y con la que pasaréis un buen rato riéndoos con las aventuras que viven Zak y Ana en una convención llena de frikis y con un pequeño toque de romántica por medio.

2 comentarios:

  1. Me pareció muy interesante tu reseña, a veces me gusta leer estos libros livianos después uno un poco más intenso. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a veces estos libros vienen muy bien! Muchas gracias por pasarte! :)

      Eliminar