27 de enero de 2016

Razones por las que leer Sueños de Piedra



¡Hola, hoy es el día 3 de la semana especial de Iria y Selene! Y en esta ocasión Jane y yo os traemos las razones por las que nos ha gustado tanto Sueños de Piedra y creemos que deberíais leerlo.
En mi caso, yo voy a enseñar brevemente alguna de las razones que considero más importantes pero si queréis tenerlo todo más detallado, tenéis la reseña aquí. Bueno, empecemos.

Razones por las que leer Sueños de Piedra: 

-Es un libro autoconclusivo. No hay muchos libros de fantasía juveniles que sean autoconclusivos y en mi opinión esto es un punto a favor. Tiene un principio y un final porque no necesita nada más y eso es genial. 

-Los personajes principales. Las autoras una vez más han conseguido un increíble desarrollo de los personajes pero es que además de eso son personajes muy peculiares con los que te llegas a encariñar un montón y además son muy profundos. 

-La prosa de las autoras. A mí personalmente me encanta como se combinan Iria y Selene y el trabajo que hacen juntas es genial. En ningún momento he podido deducir cuando escribía Iria y cuando escribía Selene porque ambas parecen la misma persona y además, escriben tan bien que te meten dentro de la historia y no quieres que termine nunca. 

-Rompe con todos los temas tabú de la literatura juvenil. En este libro, las autoras no tienen pelos en la lengua. Las situaciones más crudas te las describen sin ningún tipo de censura y eso es algo genial porque yo por lo menos estoy un poco cansada de que temas como el sexo, las guerras, la violencia, se censuren tanto y no te dejen ver bien lo que los personajes están sufriendo. En este libro no pasa eso. Sufres con los personajes porque sabes exactamente lo que sufre con todo lujo de detalles, algo que no se ve mucho en la literatura juvenil. 

-Hace una critica social. Lynne, una de los protagonistas de la historia, es una prostituta, con unas condiciones de vida muy mala. Iria y Selene querían denunciar con este libro la trata y creo que lo han logrado con creces. Algunas de las malas situaciones que vive Lynne las viven otras chicas en el mundo de hoy en día y es necesario acabar con eso.

-Es una novela innovadora. He leído muy pocas novelas como esta y creo que ha sido un boom en España precisamente porque es un libro innovador y que llama mucho la atención el tema de que la protagonista sea una prostituta y que no haya censura en la trama. Como ya os he dicho, es algo que no se ve mucho y está muy bien sacar cosas nuevas y originales como ha sido esta historia. 

Espero que os haya gustado esta entrada. ¡Mañana más! Un beso enorme <3

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me encanta tu entrada, ¡sí, señor!
    Tengo en libro en casa y me estoy muriendo de ganas por hincarle el diente D:
    ¡Y más aún después de leer las razones!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustó mucho la entrada :)
    Tengo bastantes ganas de leer el libro, y ya no tengo excusas para no conseguirlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar