19 de marzo de 2016

¡3 de mis clásicos favoritos! || Recomendaciones Express

¡Hola otra vez! Hoy os traigo tres recomendaciones de clásicos. La verdad es que no leo muchos clásicos y me gustaría cambiar eso. Tengo algunos en mente que me gustaría leer. Pero por el momento, os vengo a recomendar los que creo que son mis clásicos favoritos por el momento. Y de verdad que si no habéis leído estos clásicos tenéis que hacerlo, porque algunos de ellos han cambiado mi perspectiva sobre ciertos temas.


  > Orgullo y Prejuicio, Jane Austen: Como no, este tenía que estar entre los tres clásicos. Me encantó, simplemente. Este libro me transportó al mundo de la inglaterra de los siglos XVIII y XIX, y a la época de los bailes, los prados verdes, los vestidos blancos de seda y los carruajes de caballos. Me hizo enamorar de esa época. Es difícil explicar de que trata este libro. Pero podríamos resumir el argumento en que trata de un matrimonio con cinco hijas que tiene que casarlas para no entrar en la miseria económica. Entonces en ese momento, llega al pueblo un joven caballero rico y guapo en busca de esposa. Parece simple pero es mucho más que eso. Hay muchas subtramas, los personajes están increíblemente desarrollados y la prosa de Jane Austen es música para oídos y ojos de todo lector. Esta mujer sabe crear obras de arte de verdad. Así que a todo el mundo que os apetezca leer algo de romántica histórica este es vuestro libro. Simplemente, perfecto.



>Hamlet, Shakespeare: Otra obra de arte. Realmente la leí hace poco, como pudisteis comprobar en el wrap up de enero y febrero pero eso no quita que lo haya disfrutado muchísimo. La historia nos habla de Hamlet, el príncipe de Dinamarca que acaba de perder a su padre. Todo va medianamente bien hasta que el fantasma de su padre se le presente y le dice que realmente fue asesinado por su hermano Claudio. Desde entonces, Hamlet tiene que desenmascarar a su tío que pretende apoderarse del trono. He de admitir que el comienzo del libro se me hizo un poco tedioso pero a partir del tercer acto, me empezó a gustar muchísimo. Me impresionaron muchísimas cosas. Para empezar, la manera en la que Shakespeare desarrolla a los personajes solo a través de los diálogos es mágica. De verdad, no creía que eso fuera posible pero con esta obra lo logra con creces. Otra cosa que me ha sorprendido es que, a pesar de ser una tragedia, la obra tiene mucho humor irónico y había escenas que me partía de risa con el protagonista. También me ha sorprendido lo fácil que se me ha hecho entender el lenguaje del autor. Pensaba que iba a ser complicado y que no iba a comprender lo que estaba pasando pero nada de eso. Pero lo que más me encantó sin duda fue verla representada. Tuve la gran oportunidad de verla en teatro porque la representaban en mi instituto y fue increíble. Fueron dos horas largas pero me lo pasé estupendamente bien. Me reí, se me pusieron los pelos de punta con algunas escenas y me emocioné en otras. Definitivamente una de las mejores experiencias en lo que llevamos de año y probablemente de mi vida. Una obra súper recomendable. 




>Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie: Este es uno de mis libros favoritos, porque cambió una parte de mí. Me acuerdo que un día estaba en la buhardilla de mi casa recogiendo cosas y encontré este libro y me llamó tanto la atención que me senté en el primer sillón que vi y me puse a leerlo. No pude parar. Me terminé el libro ese mismo día. La historia nos habla de, detective Hercule Poirot que se embarca en el Orient Express y un día el tren se queda estancado en un sitio con mucha nieve y no pueden salir. Entonces hay un asesinato y Hercule tiene que adivinar cual de los pasajeros del tren es el asesino. La premisa no parece nada del otro mundo pero el final, es el mejor final que he leído en toda mi vida. Además, este libro me impulsó dentro de la novela negra y las series policíacas. Os lo recomiendo mucho porque es muy amena y no os defraudará.

Espero que os haya gustado la entrada y que, si no habéis leído alguno de estos libros, os animéis. Un beso muy fuerte :) <3 

2 comentarios:

  1. Hola

    Si te gustó Orgullo y Prejuicio, sin duda alguna tienes que leer Sentido y Sensibilidad de la misma autora, para mi es mucho mejor. Por otro lado te recomiendo Jane Eyre es mi clásico favorito y una de las mejores historias que he leído.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte! Tengo los dos clásicos en mente y muchas ganas de leerlos!! Un saludo! Nos leemos :) <3

      Eliminar