2 de marzo de 2016

Enlazados, Rainbow Rowell

Datos Principales: 
Autor: Rainbow Rowell
Título Original: Attachments
Editorial: Alfaguara
Páginas: 452

Sinopsis: 
Beth Fremont y Jennifer Scribner-Snyder saben que alguien está controlando los correos electrónicos de los empleados. (Toda la redacción lo sabe. Es política de la empresa.) Pero ellas dos no se lo acaban de tomar muy enserio. A pesar de la vigilancia, se envían mensajes que comentan hasta el último aspecto de su vida privada.
Mientras tanto, Lincoln O'Neill no se puede creer que su nuevo trabajo consista en eso: leer el contenido de los correos electrónicos de otras personas. Cuando respondió al anuncio que solicitaba un "encargado de seguridad informática", se imaginó a sí mismo construyendo cortafuegos y burlando a los piratas informáticos, no escribiendo un informe cada vez que un periodista deportivo reenvía un chiste verde a un colega. Cuando Lincoln se topa con los mensajes de Beth y Jennifer, comprende que debería delatarlas. Pero no puede evitar que las dos chicas lo atrapen con sus historias... y lo cautiven. No tarda mucho en darse cuenta de que está enamorado de Beth, pero para entonces ya es demasiado tarde para presentarse. ¿Qué le va a decir...?

Mi opinión: 
En cuanto supe de la existencia de este libro, supe que tenía que ir a comprarlo en cuanto saliera. Osea, ¡es un libro de Rainbow Rowell! Creo que no necesito dar más explicaciones de por qué quería leer este libro. Es decir, es una de mis autoras favoritas, sabía que me iba a encantar. Y gracias que así ha sido. Ni siquiera puedo decir que tuviera muchas o pocas expectativas, simplemente sabía que lo iba a disfrutar muchísimo.

La historia nos cuenta la vida de Lincoln que trabaja revisando los emails de la gente y creando informes por sí alguien comete alguna infracción, y dos de las personas que más lo hacen son Jennifer y Beth, dos chicas que trabajan con Lincoln. El problema es que a él le caen muy bien las chicas y se divierte mucho leyendo sus conversaciones así que no puede delatarlas...Y más después de haberse enamorado de una de ellas.
Suena a la típica novela americana, con temas románticos y de comedia. Es una novela para quien realmente le guste el género contemporáneo aunque la trama se desarrolla en 1999 (el año en que nací <3). La novela es genial si buscas algo fresco y rápido. Lo leí en un par de sentadas porque no podía parar de leer. Aunque sus más de 400 páginas parezcan muchas os digo que se pasan super rápido y la historia es muy amena.

El protagonista principal es Lincoln, un chico que está desconforme con su vida y que todos a su alrededor le incitan a que siga adelante, deje su trabajo, deje de vivir con su madre, se case, tenga hijos, etc. Es un personaje que me ha caído bien aunque no ha sido de mis favoritos. Quienes de verdad me han encantado han sido Jennifer y Beth. Son el tipo de amigas que me encantaría tener de mayor. Sus conversaciones son geniales, no me extraña que Lincoln estuviera tentado de verlas. Además, Beth es crítica de cine y yo soy cinéfila y había muchas referencias que me hacía reír mucho y con las que me sentía identificada. También los personajes secundarios me han parecido muy interesantes. En general, estoy muy satisfecha con el desarrollo de los protagonistas en este libro y la originalidad de todos en general.

Como siempre digo en todas las reseñas de sus libros, Rainbow Rowell es una magnifica autora. Sencillamente, me encanta su prosa. Me hace sentir muchas emociones en un mismo libro y eso es genial. Como caracteriza a los personajes mediante el diálogo es alucinante. Y sobre todo me encanta porque tiene algo que la hace única.

Lo mejor de la novela es la prosa de la autora y los diálogos entre Beth y Jennifer. En serio que me he reído mucho con estos personajes y solo por conocerlas, deberíais leer la novela. También porque tiene la esencia de la autora que tanto gusta. No sabría decir que es lo que me ha parecido lo peor. Supongo que no es la mejor novela de la autora puesto que no te aporta nada especial pero, en cambio, te hace pasar un rato muy agradable y yo creo que esa es una de las finalidades más importantes de un libro.

Conclusión: es una lectura fresa, ágil y amena, perfecta para el verano o para una tarde de lluvia en tu sofá con una mantita.  Tiene unos personajes muy divertidos y se marca el estilo de Rainbow Rowell. La recomiendo muchísimo a quienes hayan disfrutado de alguna de sus novelas anteriores o a quién simplemente le apetezca un buen contemporáneo para pasar el rato.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Gracias por la reseña <3
    Tenía ganas de leer una opinión de Enlazados y me alegra que te haya gustado. Lo cierto es que no me termina de llamar mucho la atención por la trama, me atrae más Fangirl, por ejemplo. Pero si puedo, le daré una oportunidad :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Te recomiendo mucho ambos aunque personalmente mi favorito es Fangirl. Si no te lo has leído y te llama la atención, hazlo! Es absolutamente brillante y no te vas a arrepentir!!
      Muchas gracias por pasarte! Un saludo <3

      Eliminar